Niebla cubre el Área Metropolitana de Monterrey y sigue afectando vuelos

Diferentes vuelos no han podido llegar o despegar del Aeropuerto Internacional de Monterrey por las condiciones climatológicas en la ciudad.

La neblina afectó diversos puntos de Monterrey | Rosario Cerda y Luis Salazar
y Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Un intenso banco de niebla cubrió el área metropolitana de Monterrey, la cual se percibió en las zonas altas y entorpeció las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Desde alrededor de las 9:00 de la noche del día de ayer la neblina cubrió la zona metropolitana pero conforme la madrugada avanzó la visibilidad a cierta altura fue prácticamente nula.

Algunos edificios como el del Congreso del Estado de Nuevo León, complejos departamentales y hoteles, lucieron en la parte más alta de sus construcciones con una espesa nubosidad, visible apenas desde el suelo por las luces del interior de las habitaciones.

También algunos monumentos como el Viaducto La Unidad o Puente Atirantado, así como el Museo del Obispado, fueron apenas perceptibles.

Puente Atirantado | Israel Santacruz

Desde temprana hora el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo suspendió algunos aterrizajes, por lo que redireccionó algunos de sus vuelos, aunque sin riesgos potenciales mayores.

Continúa retraso de vuelos

A la una de la mañana, a través de su cuenta Twitter, el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó las condiciones climáticas presentes, señalando que el aeropuerto se encontraba operando.

​Sin embargo, usuarios de la red social desmintieron que se encontraron operando, mencionaron que sus aerolíneas no han salido.

Hace unas horas el aeropuerto informó la temperatura de la ciudad, la humedad, así como la visibilidad con la que se cuenta reiterando que el aeropuerto se encuentra operando, pero pasajeros se mantienen reportando que sus vuelos siguen retrasados, sin operar o incluso están cancelados.


Anoche se reportó el retraso y suspensión de vuelos

La plataforma MILENIO-Multimedios comprobó que anoche los vuelos de Aeroméxico 955, 959 y 965, con destino a la Ciudad de México, se encontraban demorados de forma indefinida.

Personal de la compañía, incluso, invitó a los pasajeros que así lo deseen a acercarse a ellos para analizar la posibilidad de reagendar sus viajes.

Asimismo, debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona, al menos cuatro vuelos que esa noche debían llegar a la terminal aérea de la capital regia fueron desviados a aeropuertos alternos.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.