Acuden menores con amparo y abogados a aplicarse vacuna contra covid-19 en NL

Los jóvenes aún no han sido vacunados debido a presuntos argumentos sobre quién se haría responsable si hay reacciones secundarias en ellos.

Menores acuden con amparo a vacunarse contra covid-19 en San Nicolás. Foto: Leonel Rocha.
Eduardo Mendieta
San Nicolás /

Los 8 menores de edad, acompañados de sus abogados y padres de familia, que se ampararon para ser vacunados contra el covid-19 acudieron a la Clínica Nova para que se cumpla la suspensión provisional emitida por un juez.

Acompañados por los abogados Jorge Alberto Morales Rojas y Manuel Alejandro González Flores, los padres y menores buscan que se dé cumplimiento a la orden para ser vacunados por parte de la autoridad de Salud federal cuya brigada trabaja en la clínica propiedad de Ternium, que prestó para aplicar la dosis de Pfizer.

Desde las 09:30 horas, los litigantes del despacho Morales González y Asociados llegaron y sostuvieron una plática con integrantes del cuerpo médico de la Brigada Correcaminos, que conforman la secretarías de Salud y del Bienestar.

Sin embargo, la conversación con los médicos se ha prolongado en el acceso principal y posteriormente dentro de la Clínica Nova.

Hace unos minutos, los pequeños y adolescentes entraron junto con sus padres en fila a las instalaciones de la clínica ubicada sobre la avenida del Bosque en la colonia Cuauhtémoc.

Los jóvenes aún no son vacunados siendo casi las 11:15 horas de la mañana ante presuntos argumentos de quién se haría responsable si hay alguna reacción en los menores.

Luego de casi tres horas de espera, Judith Díaz, delegada de los programas sociales del gobierno federal en Nuevo León, llegó y les informó que los menores de edad tendrán que ser sometidos a una evaluación médica para que puedan ser vacunados.

Los menores junto con sus padres acudieron a la unidad médica de los Servicios de Salud de Nuevo León, ubicada en la colonia Terminal, para realizarse el chequeo médico y de este modo puedan ser vacunados.

“De entrada nosotros no vamos a desacatar ninguna orden judicial, solo nos dedicamos a la cuestión de logística. Los padres van a firmar un consentimiento y a los menores se les va a hacer una valoración médica de parte del sector Salud del Gobierno del Estado. Los van a atender y ningún niño se va a quedar sin vacuna y vamos a acatar lo que tengamos que acatar”, señaló.