Dona Texas medio millón de vacunas Pfizer para niños y adolescentes de NL

Serán aplicadas en la vacunación transfronteriza del puente Colombia, a partir de este lunes.

Vacunación transfronteriza. Foto: Raúl Palacios
Monterrey /

El gobernador Samuel García anunció una nueva remesa de medio millón de vacunas Pfizer contra el covid-19 facilitadas por Texas para menores de 5 a 14 años de Nuevo León, cuyo proceso inicia este lunes.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer este nuevo proyecto de vacunación transfronteriza.

Te recomendamos
Reportan 6 mil 692 casos nuevos de covid-19 en Nuevo León

Dijo que las visitas a alcaldes, funcionarios, jueces y al gobernador Gregg Abbott, de Texas, rindieron frutos.

De estas 500 mil vacunas se aplicarán 3 mil a 5 mil diarias incluyendo sábados y domingos, durante tres meses, por el puente Colombia.

"Si vacunamos 5 mil diarios, a menores de entre 5 y 15 años, en tres meses podremos vacunar a toda la población de 5 años para arriba, es muy importante que nos ayuden a registrar a los hijos y descargar el formato y esperar el correo, no se den la vuelta sin la confirmación, ya con la confirmación en su carro van y se vacunan", señaló.

Este lunes, de las 11:00 a las 14:00 horas serán recibidos los camiones de las escuelas públicas (10 camiones diariamente) y de 14:00 a 16:00 horas, corresponderá a los pequeños que viajen a bordo de autos particulares.

"Mañana (lunes) empieza este proyecto permanente, al menos tres meses, por lo menos para desahogar las 500 mil vacunas, a nuestros enlaces, amigos, jueces de condado, diputados, alcaldes y al gobernador de Texas, desde Nuevo León un sincero agradecimiento", comentó el mandatario estatal.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.