De acuerdo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con motivo de fiestas patrias, este viernes 15 de septiembre del 2023, no habrá clases del nivel básico en escuelas públicas delEstado de México.
“El SMSEM agradece al lic. Alfredo del Mazo Maza en su carácter de gobernador constitucional del Estado de México, así como del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, quienes con la fin de reconocer la dedicación y alto compromiso de las maestras y los maestros mexiquenses, por gestión del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 y con el fin de fomentar los valores cívicos entre el Gremio Magisterial y la sociedad mexiquense en su conjunto, se otorga como día feriado el día viernes 15 de septiembre del 2023”, publicaron en sus redes sociales.
Originalmente en el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Básica del Estado de México, el 15 de septiembre de este, se marca como un día normal de actividades, pero con él anunció anterior, se suspenden las labores de los docentes mexiquenses, por lo que no habrá clases para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.
“Hoy comentó la maestra May, que el viernes no iba a ver clases, que estaban esperando la indicación, porque aún no era seguro. Y que por eso se adelantó la ceremonia y lo que se tenía programado, solo la kermés ya no se haría porque sería muy apresurado para los preparativos y se iba a realizar en otra fechar”.
Explicó una madre de familia de dos estudiantes del kínder Magdalena Camacho de Luna, ubicado en el municipio de Almoloya del Río.
Por lo que con esta suspensión de labores de docentes mexiquenses, habrá un “puente patrio”, ya que será hasta el lunes 18 de septiembre que se reanudarán las actividades en las escuelas del nivel básico del Estado de México.