A unas horas de que venza el plazo, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León notificó hoy al Congreso local la suspensión provisional de continuar con el proceso de la nueva designación del Fiscal General.
“Se estima procedente conceder la suspensión provisional a Rafael Badillo González, para el efecto de que las autoridades responsables, sin perjuicio de continuar el procedimiento de convocatoria respectivo, se abstengan de designar a quien deberá ocupar el cargo de Titular de la Fiscalía General de Justicia para el Estado de Nuevo León, asimismo, deberán respetarse plenamente las bases y parámetros del concurso de selección de mérito y por consiguiente al haberse cerrado la etapa concerniente al ingreso de participantes deberá evitar registrar mayores inscripciones. Ello hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la resolución definitiva que se dicte en el presente incidente“, se lee.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, informó este hecho y señaló que en breves minutos dará una rueda de prensa.