La Secretaría de Salud en el Estado dio inicio a la jornada de vacunación contra la influenza, en donde aplicarán un millón 300 mil vacunas en una primera etapa dirigida a grupos vulnerables.
Fue en el Hospital Materno Infantil donde Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, precisó que estas primeras dosis irán dirigidas exclusivamente a grupos vulnerables como lo son niños, niñas, adultos mayores, embarazadas, y personas con alguna comorbilidad.
- Te recomendamos Nuevo León reporta 164 casos y 68 intubados por covid-19 Sociedad
En este sentido, la funcionaria estatal sostuvo que estas vacunas podrán ser aplicadas en todos los centros de salud del Estado, así como en todas las unidades del IMSS y del ISSSTE.
“Nuestra población meta es un millón 300 mil neoloneses… Estará llegando la vacuna de forma gradual durante las próximas semanas, se estará vacunando de forma directa a los grupos vulnerables que son los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, todo el personal de salud, las personas mayores de 60 años, y del grupo entre 5 y 59 años aquellos que presenten comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas.
“Vamos a distribuir la vacuna en todos los centros de salud del Estado, así como en las unidades del IMSS y del ISSSTE van a estar disponibles las vacunas para estos grupos poblacionales”, dijo.
Alma Rosa Marroquín agregó que antes de la aplicación de estas dosis, se hizo un análisis y un estudio previo del sector poblacional vulnerable que podría requerirlas.
Sin embargo, anticipó que en caso de que se ocupen más, estarán acudiendo al gobierno federal para pedir las vacunas que sean suficientes.
“Estaremos durante las próximas semanas haciendo un análisis para ver si vamos a requerir más dosis para estarla solicitando en la Federación o estar buscando contar con ella para aplicárselas a todos”, apuntó.