La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León desactivó hoy la alerta por mala calidad de aire emitida el jueves 16 de febrero al registrar una mejoría de la calidad del aire en Monterrey y la Zona Metropolitana.
De acuerdo a la dependencia estatal, en la tarde bajó la presencia de concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
Además, exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas establecidas en la Etapa Preventiva del programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.
Este jueves, se indicó que los niveles de contaminación surgieron debido a la resuspensión de partículas por los fuertes vientos que se han presentado desde la madrugada de hoy, por la entrada del frente frío número 33.
La calidad del aire alcanzó el nivel extremadamente malo en las estaciones UANL, Obispado, San Nicolás, Apodaca, Pesquería y Cadereyta, y muy mala calidad del aire en las estaciones Misión San Juan, San Bernabé, Santa Catarina, San Pedro, Tec de Nuevo León y Juárez.
Recomendaciones ante mala calidad del aire
El Gobierno Estatal exhorta a la población a no realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardíacas.