La escasez de hielo en las tiendas de conveniencia y establecimientos del Área Metropolitana se ha convertido en un problema desde el pasado fin de semana debido a las altas temperaturas, según pudo constatar la plataforma MILENIO-Multimedios en un recorrido.
A decir de los vendedores, el agua y el hielo que llegan a las tiendas han sido insuficientes y ha comenzado a escasear, situación que ha incomodado a los clientes de negocios como el ubicado en las calles Río Tigris y Día del Empresario, entre las colonias Dos Ríos y Privada San Carlos, en Guadalupe, que desde hace una semana dejó de vender bolsas de hielo y los garrafones de agua se les terminaron.
“Hielo quién sabe cuándo llegue, tiene toda la semana que no viene y el agua llega ahora en la madrugada, la Bonafont nada más. Las otras (marcas) no sé, pero la semana pasada nada más nos trajeron 15 el lunes; el miércoles no vinieron y me trajeron 27 el viernes”.
Se le cuestionó si era por el calor: “Sí... Y luego ya me avisaron esta semana que el miércoles no viene Bonafont, échese la vuelta en la mañanita y creo que ya va a haber agua, pero hielo no, desde la semana pasada que no hay”, dijo el encargado de la tienda de conveniencia.
En el recorrido también se acudió a la tienda ubicada en el cruce de Alfombrilla y Caracol, en la colonia Canteras, en Monterrey, donde el congelador se encontraba vacío.
En la colonia Moderna, en la tienda ubicada en Ruiz Cortines frente a la estación de la Ecovía Clínica 15 tampoco había hielo e incluso la vendedora señaló que se han estado tardando en llevar.
También se visitaron tiendas en las colonias Roma, Nuevo Repueblo, Tecnológico e Independencia al sur de Monterrey, en las que escasean bolsas de hielo, e incluso el vendedor del establecimiento de 2 de Abril y Paricutín explicó que vendió sus últimas dos bolsas a las 16:00.
La plataforma MILENIO-Multimedios también acudió a establecimientos de Guadalupe y Apodaca, donde los vendedores explicaron que desde el sábado se quedaron sin hielo.
Hubo otros casos en que los refrigeradores no han sido suficientes, pues el producto se estaba derritiendo, muestra de ello fue el establecimiento ubicado en avenida Londres, en la colonia Villas de Casa Blanca primer sector, en San Nicolás de los Garza, donde tenían más de 50 bolsas de hielo derritiéndose.
“¿Otra vez no tienen bolsas de hielo?”, preguntó un trabajador de la construcción en una tienda ubicada en Miguel Alemán, también en San Nicolás, pues de acuerdo con su testimonio desde el viernes pasado no contaban con este producto.
Por otro lado, en algunas cadenas mayoristas de supermercado, como la ubicada en Lincoln y Gonzalitos, se limitó la venta de hielo a dos bolsas por cliente, sin importar si llevan empaques de 5, 10 o 20 kilos.