Con la presencia del comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva, 732 jóvenes y remisos iniciaron su Servicio Militar Nacional (SMN) en busca de obtener su cartilla militar.
Fue en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, al interior de la Séptima Zona, dónde se desarrolló el evento de inicio de estas actividades.
Por parte del personal de la Séptima Zona se detalló que el servicio se llevará a cabo del 4 de febrero al 2 de diciembre de este año.
De igual forma, quiénes desarrollarán este proceso militar son clase 2004 y remisos.
En ese sentido, precisaron que 228 encuadrados desarrollarán su servicio en la Base Aérea Militar 14.
Mientras que 118 encuadrados llevarán a cabo su servicio en el 16 Batallón de Infantería.
Y 386 encuadrados desarrollarán su servicio en el 22 Batallón de Infantería.
A todos ellos, se recordó, les tocó bola blanca para machar.
Por su parte, el coronel de infantería DEM, Juan Manuel Ruiz del Ángel, comandante del 22 Batallón de Infantería, comentó en su mensaje que los jóvenes y remisos vivirán una experiencia la cual espera sea del mayor provecho para servir a la patria.
"Hoy tenemos otros desafíos, hoy son otras las batallas que tenemos que librar, somos una nación soberana que impera el respeto a la ley, a las instituciones, así como la libertad de expresión y a la voluntad de los ciudadanos."
"Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional: el día de hoy les damos la bienvenida a estas instalaciones, esperando que el adiestramiento que están por iniciar les ayude a mejorar los valores que han sido ubicados en su hogar y en su escuela, estamos seguros que ustedes sabrán cumplir con el compromiso que contrae hoy con la patria", concluyó.