Nuevo León es líder nacional en obesidad y sobrepeso en adultos

Alma Rosa Marroquín señaló que hay una prevalencia de un 83 por ciento de obesidad abdominal en adultos.

Nuevo León mantiene el primer lugar a nivel nacional en obesidad y sobrepeso en adultos | Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Durante la conferencia de prensa del Nuevo León Informa, la Secretaría de Salud informó que la entidad mantiene el liderato nacional en obesidad y sobrepeso en adultos.

Es decir, 3 de cada 10 niños neoleoneses de 5 a 11 años de edad padecen obesidad o sobrepeso y 4 de cada 10 niñas también.

Además, 5 de cada 10 adolescentes varones y mujeres padecen sobrepeso y obesidad, en cuanto a adultos la situación es crítica porque aumenta a 7 de cada 10, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud específica para Nuevo León, actualiza las cifras en los rubros de enfermedades respiratorias y nutrición que realiza por primera vez el Instituto Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León.

En el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Marroquín informó que el Estado es el primero en incluir indicadores de primer infancia en la realización de esta encuesta aplicada en más de mil hogares.

"Desgraciadamente Nuevo León ocupa el primer lugar en prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos en el país, la obesidad la tenemos que identificar como una enfermedad crónica que pone en riesgo nuestra salud y muy compleja porque hay muchos factores genéticos fisiológicos, económicos y ambientales que si los conjuntamos favorecen el sobrepeso", dijo.

Informó que hay una prevalencia de un 83 por ciento de obesidad abdominal en adultos en Nuevo León.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.