El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, informó a los diputados que hay una base de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional que patrulla el puerto fronterizo con Estados Unidos, con el fin de fortalecer la economía y disminuir las problemáticas de inseguridad.
Durante la sesión de Pleno sobre Glosa Primer Informe de Gobierno - Generación de Riqueza Sostenible, González dijo que pasaron de 35 a 350 elementos de Fuerza Civil, además de un destacamento del Ejército y Guardia Nacional con más de 120 elementos.
“Hay un punto de revisión permanente con el que Nuevo León fue el primer estado en México al que Texas reabrió sus puentes para fortalecer el comercio internacional”, presumió.
La aduana colombiana, explicó, en el año de gobierno tuvo un 13% más en cruces con 961 mil 492 vehículos ligeros y de carga de México a EUA.
También en el primer semestre del 2022 hubo un 14%* más de valor total de operaciones, 576,674 mdp (importaciones + exportaciones), y de agosto 2022 hay un 23%* más en recaudación de impuestos, e importación, con 21 mil 524 mdp.
Sobre el programa único en su tipo en México contra el covid 19, fue posible por la colaboración del gobierno de Texas y su donación de vacunas.
“Con la Secretaría de Salud, se aplicaron en las diferentes rutas de vacunación de Laredo, McAllen y Colombia.
“Hubo 297 mil 300 dosis (64% para niños y 36% en adultos), de las cuales 149,374, el 50% se aplicaron en el puente fronterizo Colombia”, apuntó.
nrm