La campaña de vacunación contra el covid-19 en su fase de refuerzo para los adultos mayores, tendrá una pausa entre el 17 de diciembre y 3 de enero por vacaciones del sector salud, informó la delegada de Programas sociales del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz.
En un evento donde acompañó al gobernador Samuel García Sepúlveda, la funcionaria federal dijo al mandatario estatal que el personal merece descansar y por ello en el área metropolitana culminarán con las fechas pactadas al 16 de diciembre y reanudarán en enero para quienes no alcanzaron.
- Te recomendamos Nuevo León reporta 72 casos de covid-19, cifra más baja desde abril Sociedad
Mientras tanto, en el área rural concluirá la jornada el día 18 de diciembre.
“Comparto dos datos más señor gobernador: el refuerzo de adultos mayores en el área metropolitana va a tener una pausa el 16 de diciembre porque todo el personal de salud debe de salir a descansar. El personal de salud está cansado, ha trabajado mucho, todos nosotros hemos recibido un gran trato de ellos y ya merecen unas vacaciones, irse a descansar.
“Así que el 16 de diciembre ponemos una pausa porque, quizá no terminamos, ya ve que hay rezagados, que yo les llamo arrepentidos, pero luego hay un grupito ahí que no se había sumado… Y el refuerzo de la tercera dosis en todo el estado de Nuevo León concluimos el 18 de diciembre, porque le comento que esta actividad es simultánea en muchos municipios del sur y del norte del estado”, adelantó.
En este sentido, dijo que esperan instalar módulos en ubicaciones estratégicas en el sur y poniente de Monterrey para los rezagados.
“Estoy hablando entonces de que quizá a nuestro regreso en enero pudiéramos trabajar en San Bernabé para que la gente de aquellas latitudes no se tenga que desplazar, porque les cuesta económicamente y les cuesta atender el desplazamiento tan largo”, reiteró.
En tanto, y ante la petición de módulos Drive-Thru en Monterrey, la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, indicó que en otros municipios sí existe y en Monterrey buscarán zonas más accesibles para las personas con alguna discapacidad.
Se informó que, de un universo de 650 mil adultos mayores, un 90 por ciento tiene el esquema completo de vacunación, y el 87 por ciento de éstos cuentan ya con una tercera dosis.
“En Guadalupe, en San Nicolás, ahí sí hay Drive-Thru y para enero estamos buscando el Estadio de Borregos y algunos otros para poder aplicárselos a las personas que no puedan acudir”, concluyó la funcionaria estatal.