Dos bomberos que acudieron al rescate de personas atrapadas en cuartos irregulares en un edificio del Centro de Monterrey y otro más por su trayectoria de vida fueron reconocidos por el Patronato de Bomberos de Nuevo León en los festejos de su día de celebración.
Durante la ceremonia oficial del bombero en la Estación Central sobre avenida Constitución, David Budnik Pérez, presidente del patronato de Bomberos, y el gobernador Samuel García Sepúlveda, reconocieron la labor de los integrantes de las corporación, a quienes brindaron su respeto, admiración y apoyo.
Budnik, indicó, premian y brindan honor a quienes día a día salen a combatir los siniestros de incendios con una gran valentía.
Entre los bomberos reconocidos fueron los jóvenes Luis Ángel Nájera Oyervides y Elton Giovanni Carrizales por su valentía y acudir rápidamente al rescate de personas atrapadas en un edifico de oficinas acondicionadas ilegalmente como cuartos habitaciones en Galeana y Morelos en pleno centro de Monterrey.
Además fue reconocido también el comandante Lucio Zapata por 45 años de trayectoria de trabajo en la corporación.
"Es un gusto para mí, una emoción, siento una emoción, me inicie en 1955 en el cuerpo de bomberos, andaba aquí en bicicleta, no había muebles, jamás nunca nadie antes me dijo: 'Oye, qué bien lo haces'", recordó el comandante.
Por su parte el gobernador de Nuevo León señaló que buscarán apoyo para adquirir más cámaras infrarrojas, mejores unidades y sobre todo mejores prestaciones, por lo que en la nueva Constitución deberá ir acompañada de una Ley Reglamentaria que establezca los pisos mínimos de presupuesto para garantizar el trabajo de los bomberos.
Dijo que para el Presupuesto 2023 de Nuevo León vendrá una partida mayor para los bomberos.