La Secretaría de Educación de Nuevo León informó este domingo que mañana regresarán a clases un millón 61 mil 889 estudiantes a educación básica, con carencias educativas en lenguaje, comunicación y matemáticas, al tiempo que contarán con 80 pipas para abastecer aquellas escuelas que reporten falta de agua.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Sofialeticia Morales, secretaria de Educación Estatal, dijo que volverán 6 mil 144 planteles de escuelas públicas y privadas teniendo un total de un millón 61 mil 889 estudiantes; 562 escuelas públicas de educación media superior con 182 mil 646 estudiantes; 365 escuelas públicas y particulares atenderán a más de 251 mil 946 estudiantes de educación superior.
- Te recomendamos Padres de familia hacen fila de 3 horas para comprar uniformes escolares en Monterrey Comunidad
“Vamos a ver hoy cinco temas, inicio de ciclo escolar, evaluación Nuevo León aprende, distribución de agua en las escuelas, retos, compromiso compartido. Objetivos estratégicos, diseñar políticas educativas con base en evidencias, enfocar la gestión escolar en recuperar, fortalecer y mejorar los aprendizajes, establecer un compromiso informado con la mejora de la calidad educativa.
“Tenemos grandes desafíos y la pandemia se manifiesta a través de esta evaluación y que todos los maestros y maestras, directoras y directores entran a la escuela con la conciencia de que este es un año para recuperar aprendizajes”, afirmó Morales.
Cuándo analizaron la información, dijo, se dieron cuenta que deben mejorar la infraestructura de los planteles de educación básica y media superior para recuperar, fortalecer y mejorar los aprendizajes imprescindibles en español y matemáticas.
“Ocho escuelas en proceso de construcción, en el modelo híbrido rotativo en escuelas cercanas. Seis escuelas en proceso de construcción en donde alumnas, alumnos trabajan a distancia apoyados por Escuela TV de 3:00 a 5:00 de la tarde. Dos escuelas con problemas de suministro de servicios que empezaran a distancia, 47 planteles requieren aulas adicionales operando en 82 aulas móviles con modelo híbrido rotativo”, apuntó.
Más de un millón 061 mil 189 alumnos que es el 0.22 por ciento estará en estas condiciones; habrá 47 aulas, 82 móviles y se habla de 26 escuelas de 6 mil 144 que significa el 0.42 por ciento.
“Para asegurar el abasto de agua en la escuela de la zona metropolitana trabajaremos en conjunto con autoridades y los municipios de la zona. Se contarán con hasta 80 pipas por día para la distribución en escuelas públicas de educación media básica y media superior, casi no tiene problemas. A partir del lunes Educacion estará supervisando las escuelas que tienen control con el abastecimiento de agua, en la mesa de control y monitoreo correspondientes”, expuso.
Morales les deseó mucho éxito a todos en este regreso a clases.