Luego de que el gobierno de Nuevo León anunciara nuevamente la implementación obligatoria de cubrebocas en espacios cerrados, restaurantes del área metropolitana se encuentran acatando la indicación por parte de la Secretaría de Salud.
Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad el equipo de Telediario pudo constatar cómo en cada uno de los restaurantes de la calle Morelos se encontraban los anuncios solicitando el uso de cubrebocas para poder ingresar al establecimiento.
En la entrada de los comercios se pudo observar como se contaba con el gel antibacterial, el termómetro para revisar la temperatura de los comensales y los letreros con las medidas de sanidad.
De acuerdo a lo señalado por los encargados de los restaurantes desde que se dió el aviso por parte de la dependencia estatal iniciaron con el protocolo de salud con los comensales.
Hubo quienes al querer ingresar se sorprendieron al no poder pasar por no contar con cubrebocas, sin embargo, salían compraban uno e ingresaban para solicitar sus platillos favoritos
Aunque la mayor parte de quienes asistian a los restaurantes se mostraban a favor no hubo quien se molestó por la medida tomada.
Usuarios de transporte público no dejan de lado el cubrebocas
Durante un recorrido realizado en la zona de la Alameda en el centro de Monterrey, se observó que la mayoría de los pasajero usan cubrebocas al momento de abordad las unidades de transporte.
No obstante, si hubo uno que otro despistado que desconocía la medida, y otros que por las prisas se les olvidó el cubrebocas en su casa.
Cabe mencionar, que también ser observó que todos los chóferes de las unidades lo portaban, aunque aún hubo flexibilidad con los usuarios que no lo llevaban, es decir, no se les impidió el acceso a las unidades.
No obstante lo anterior, todos coincidieron en que se trata de una medida correcta, y que poco a poco todos deben atender, a fin de evitar contagios.
En Nuevo León, cubrebocas vuelve a ser OBLIGATORIO en espacios cerrados
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos covid y otras enfermedades respiratorias.
En el espacio Nuevo León Informa en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, hizo el anuncio cuya medida se extenderá para lo que resta, por lo menos, del mes de diciembre.
- Te recomendamos En Nuevo León, cubrebocas vuelve a ser OBLIGATORIO en espacios cerrados Sociedad