Aquellos transportistas que hayan aumentado la tarifa del servicio esta mañana en Nuevo León serán sancionados económicamente o hasta retirados del servicio por haber actuado de manera arbitraria afectando a la economía de los usuarios, según aseveró el titular del Instituto de Movilidad.
Ayer se votó en comisiones una petición de estos empresarios sobre homologar el cobro a 15 pesos para todos, pues esto cuestan las rutas exprés, votaron 6 a favor, 5 en contra y dos abstenciones, sin embargo esto no significaba que estuviera aprobado. Por lo tanto, José Manuel Valdez, director General de Movilidad, dijo que están preparados para cumplir la ley.
- Te recomendamos Sorprende a usuarios aumento en tarifa de transporte público en Nuevo León Sociedad
"Vamos a sancionar con multas y en su caso retirar del servicio a aquellos transportistas que no estén acatando las disposiciones legales que actualmente están vigentes, estamos preparados para hacer cumplir la ley tal y como se nos ha encomendado de manera constitucional.
"La multa económica se basa en Umas, ahorita haciendo sobre las rodillas un cálculo es entre 30 y 40 mil pesos, por cada unidad de que lo haga", aseguró, en entrevista para Telediario con Josué Becerra.
Agregó que todo este día estarán recibiendo denuncias de los usuarios que hayan resultado afectados y que harán inspecciones en el transporte para identificar quiénes fueron los infractores que además no serán candidatos a participar por el apoyo económico que se les había aprobado, precisamente para que no tuvieran que aumentar la tarifa.
"En el transcurso del día estaremos en operativo permanente, quiero puntualizar que el gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad, hace dos semanas yo emití un acuerdo para un apoyo económico emergente hacia todos los transportistas que se encuentran dando un servicio, equivalente a dos pesos por kilómetro recorrido, a efecto de que no se tuviera que incrementar la tarifa. Esto está vigente, algunos transportistas han llevado su documentación y están en proceso de recibir su pago, pero ellos tomaron esta determinación y todo aquel transportistas que haya violado la ley y afectado al usuario no tendrá acceso a este apoyo económico.
"Todos aquellos que hayan sufrido esta arbitrariedad nos hagan saber en la página de Facebook del Instituto de Movilidad de Nuevo León. No todos los transportistas son malos, tenemos actores que dan un buen servicio aceptable y que no entraron en este juego de incrementar tarifas de manera ilegal", enfatizó.