La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León,en coordinación con Tránsito de Monterrey, arrancó un operativo para sacar de circulación a todos los automóviles que "ostensiblemente" contaminen.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que instaló un operativo en la avenida Revolución, en el municipio de Monterrey, para detectar y sacar de circulación a todos los vehículos contaminantes.
Sin embargo, en el texto no dieron más detalles de los parámetros a tomar en cuenta en dichos operativos y tampoco informaron sobre el número de vehículos que hayan sacado de circulación.
"El día de hoy, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, llevaron a cabo un operativo en la Avenida Revolución, en el municipio de Monterrey, para retirar de la circulación aquellos vehículos que ostensiblemente contaminan el ambiente.
"Con este tipo de acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles", refirieron.
Continúa la mala calidad del aire en once estaciones de Nuevo León
Por quinto día consecutivo la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana continúa siendo mala y muy mala en municipios como García, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, por mencionar algunos.
De acuerdo con la información del Sistema de Monitoreo Ambiental, al corte de las 8:00 de la mañana de este jueves, el mapa mostraba once estaciones en naranja, esto quiere decir que presentan mala calidad del aire, mientras que solo dos estaciones se pintaron en amarillo con una calidad del aire aceptable.
ngl