El gobernador Jaime Rodríguez Calderón abrió la posibilidad de que en las siguientes semanas se incrementen los aforos en negocios y escuelas.
De acuerdo con “El Bronco”, todo dependerá de los indicadores que presenten los contagios de covid-19 a través del semáforo que se presenta cada jueves.
- Te recomendamos “No necesitamos ir a California para saber qué hacer con el medio ambiente”: Bronco Política
“Hoy creo que tenemos que ir a crecer un poquito el aforo en negocios y a lo mejor en escuelas también, ya una semana le dio al maestro y a los directivos una visión de cómo manejar un grupo de niños, a lo mejor si les crecemos un poquito iríamos creciendo esa visión y esa posibilidad de la experiencia.
“Entonces, vamos a ir maniobrando de acuerdo a como vayamos viendo los índices o la estadística diaria. Si la estadística de mañana no subió los contagios, reducimos aforos o reducimos movilidad, de tal forma que vayamos acostumbrándonos a esta nueva movilidad, que es la movilidad educativa y que tiene que ver con un número impresionante de niños en las escuelas”, reveló.
Sin embargo, Rodríguez Calderón reiteró que toda aquella escuela o colegio particular que presente un contagio de covid-19 será cerrada en su totalidad.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre que en otras entidades federativas no se lleva a cabo un protocolo de cierre total y se actúa de manera individual con quien resulte contagiado.
Al respecto, el mandatario estatal insistió en que esa fue la decisión que tomó el Consejo de Seguridad de Salud.
“Nosotros vamos a cerrar, esa fue una decisión del sistema de salud: un contagio, cerramos, punto, porque no queremos llenar nuestros hospitales. A los niños no podemos arriesgarnos a nada, es una estrategia de salud que nos está dando resultados.
“Vamos bajando los contagios, hacemos que la gente sea responsable y el negocio de la educación privada tiene que entender que tiene que cuidar todo eso, porque sino lo cuida, pues el gobierno ¿cómo le hacemos?”, dijo.
Jaime Rodríguez sostuvo que un niño en el hospital le cuesta al Gobierno del Estado 500 mil pesos.
Por ello, reiteró la necesidad de actuar de manera responsable cada que se registre un contagio en una escuela pública o colegio.
“Un niño en un hospital nos cuesta 500 mil pesos”, detalló.
Cabe recordar que este martes se presentó el primer contagio de covid-19 en un colegio, por lo cual se procedió de inmediato a su cierre total.