Estos nuevos elementos formarán parte de la temporada 2023-2024 de la liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (liga ABE) un certamen de carácter nacional donde enaltecerán a los Borregos del TEC de Monterrey Campus Hidalgo. Durante su presentación estuvieron presentes autoridades deportivas del TEC como el director de Athtletics y Rec Sports, Juan Manuel Pichardo; el director de LiFE, Amilkar Guzmán; así como la coordinadora de Athletics, Concepción Jaramillo. Igualmente destacó la participación de los headcoach, Sergio Molina y Erika Gómez en sus respectivas ramas.
En la liga femenil se integran Zoé Alejandra Chávez Monterrosas y Loriette Maciel Arrieta, ambas originarias de Orizaba Veracruz. Mientras que en el representativo varonil se unen Juan Daniel Aquines Vázquez, de Monterrey, Nuevo León; Alejandro Castro Verdugo, originario de Guamichil, Sinaloa; Yeduel Silva González, originario de Toluca; y Oscar Jesús Aldrete Santizo y Josué Elías Rodríguez Morales, ambos originarios de la Ciudad de México.
Por su parte el director del Life, Amikar Guzmán mencionó que este proyecto lleva más de 10 años, por lo que se tiene altas expectativas de los nuevos miembros, en especial con el femenil: “el TEC Hidalgo siempre se ha caracterizado por ser un equipo competitivo y el equipo femenil lo será en esta nueva etapa 2023-2024”.
En menos de un mes será el partido de presentación mientras que el arranque de temporada será en un mes y medio, por lo que el equipo tanto técnico como directivo están trabajando para que inicien de buena manera.
"Yo elegí el TEC por la universidad no solo por el nivel académico, sino también por el nivel deportivo, porque el trabajo que hace y que he visto es uno de los mejores trabajos a nivel personal", comenta Josué Elías Rodríguez, nuevo borrego del TEC campus Hidalgo.
En cuanto a lo que se espera de la temporada, el entrenador Sergio Molina expone que el equipo lleva muchos años enfocados en el juego por lo que ha notado la madurez del mismo, la adición de estos nuevos refuerzos en la liga femenil y varonil busca que ambas ramas sean más competitivas: "buscamos ser altamente competitivos aspirando siempre un puesto al máximo pero con mucha humildad", declaró.