Un día antes del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó mil 241 nuevos casos de covid-19, con lo que suman 458 mil 290 casos totales, al tiempo que las autoridades esperan que próximamente concluya la cuarta ola.
- Te recomendamos Jóvenes se vuelcan en la carretera a Laredo Estados
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, dijo que las hospitalizaciones en esta cuarta ola se alejan mucho de la tercera, que se presentó en julio pasado, al tiempo que la diferencia en las defunciones también representan un descenso.
Marroquín dijo que al corte del sábado 631 pacientes estaban hospitalizados, un 38 por ciento menos de personas en el hospital con respecto al último día de enero, que se traduce en un 27 por ciento de ocupación hospitalaria.
Señaló que el indicador de hospitalización cambió de naranja a verde, lo que significa que ha evolucionado de manera favorable la cuarta ola de covid-19.
La funcionaria reportó 28 defunciones nuevas, con lo que suman 15 mil 732.
Respecto al regreso a clases, la Secretaría solicitó a los padres de familia que ante cualquier contagio en casa, no envíen al menor.
Detalló que harán pruebas aleatorias en escuelas públicas y privadas para rastrear los contagios en los planteles educativos.
Por su parte, Samuel García, gobernador del Estado se comprometió a que enviarán la cifra de niños presentes en las aulas este lunes a las 7:00 horas.
“Ese 80 por ciento de papás, se han sumado más, la evidencia científica médica comprueba que las condiciones de salud están muy bien para que los niños regresen a clases”, apuntó.