Siendo que, desde hace 15 días, el estado se encuentra en la meseta de contagios y desde hace tres no se registran más mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó hoy 245 casos y 11 defunciones más por covid-19.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León presenta acuerdo por la Seguridad 2021-2027 Política
Sin embargo, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de esta dependencia, manifestó que Nuevo León apenas llega al 30 por ciento de embarazadas con la segunda dosis de covid-19, por lo que pidió a las mujeres acudir a la inoculación.
También reportó 361 personas hospitalizadas por la enfermedad, es decir un 25 por ciento de ocupación hospitalaria.
“Debemos continuar con la protección, no dejen de usar cubrebocas”, manifestó Marroquín.
Hasta el momento, dijo la funcionaria, no se han registrado contagios nuevos en las escuelas de Nuevo León.
“Tuvimos dos reportes de una escuela en Cadereyta, no entraron, pero no estaban relacionados, son pacientes que están estables”, apuntó Marroquín.
Por otra parte, la funcionaria dijo que algunas personas antivacunas se han acercado a ella como autoridad, con el fin de que no convoque a la población a inocularse.
Así mismo, el gobernador Samuel García, añadió, está todo el tiempo en observación para monitorear su estado de salud mediante pruebas de covid-19.
El 3 de noviembre, adelantó, podrían recibir las vacunas contra la influenza, y se prevé que sean aplicadas junto con la del SARS-CoV-2.