Descuentos por el "Buen Fin" provocan filas largas en tiendas departamentales de León

Sociedad

Las autoridades invitan a los ciudadanos a que anticipen con sus compras de manera responsable.

Descuentos por el "Buen Fin" provocan filas largas en tiendas departamentales de León
Axel Rivas
Guanajuato /

Este miércoles 10 de noviembre comenzó el Buen Fin con alta afluencia en los centros comerciales de la ciudad de León, y los visitantes aprovecharon que esta vez inició pronto la jornada para comprar los mejores productos para ellos o sus seres queridos.

El Buen Fin tiene como fin reactivar la economía promoviendo durante un 'fin de semana largo' el consumo al bajar el costo de productos a números considerablemente bajos en los establecimientos principales del país, de esta manera se beneficia tanto al comprador como al vendedor.

A diferencia de ediciones anteriores, para este 2021 se extendió la jornada a una semana completa en vez de los cuatro días como era por costumbre, esta vez comenzando desde el miércoles 10 al martes 16 de noviembre.

Los compradores por su parte, comentaron que para ser ombligo de semana, si hay bastantes personas respecto a otros días, y esperan que el fin de semana abarroten los locales.

"Si creo que hay más gente de lo normal, y si veo muchos letreros de ofertas pero pues ahorita veo, para ser miércoles pues si se ve más gente de lo normal, la vez pasada creo que habrá mucho más gente, pero ahorita para ser mitad de semana si hay bastante", Omar Martínez, comprador.

Al comienzo de este Buen Fin, en punto de las 19:30 horas , el centro comercial Altacia recibió cientos de visitantes ansiosos de conseguir la mejor oferta, lo que provocó tráfico severo en el distribuidor vial Juan Pablo ll, no obstante, en Centro Max los números fueron distintos, y varias tiendas no estaban tan abarrotadas como se esperaría a esas horas de la noche.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos para que anticipen sus compras de manera responsable, además de no provocar aglomeraciones para prevenir contagios e covid-19.