Lleva ONG's ayuda y cobijas a sector “La Aliancita” ante frente frío

Respiremos Juntos Nuevo León y miembros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús llevaron comidas, ropa, cobijas y víveres.

Repartieron 130 comidas entre los habitantes. Foto: Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Miembros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús AR y y la ONG Respiremos Juntos Nuevo León llevaron comidas, ropa, cobijas y víveres al sector llamado "La Aliancita", ampliación Riberas, en los límites del municipio Monterrey y García.

Después de llevar ayuda hace una semana a los afectados de Valles de San Bernabé, en "El Pozo”, devastado por un incendio, Jorge Guerrero y Roberto Medina, que lideran la agrupación Respiremos Juntos Nuevo León y miembros de la Sexta Iglesia Apostólica, se percataron que a las orillas del río Pesquería existe una comunidad conformada por alrededor de 84 familias con necesidades.

"Después de llevar rosca de Reyes, nos percatamos que a las orillas del Río Pesquería hay un sector de casas de cartón y láminas la cual le llaman ‘La Aliancita’ o Ampliación Riberas en donde hay mucha necesidad, al ir, la gente del lugar pidió volver y llevar ayudas, y así lo hicimos trayendo 130 comidas, ropa, cobijas, zapatos, papel higiénico, shampoo, café, azúcar y algunos juguetes a los niños ante este frente frío", compartió Guerrero, vocero de estas brigadas.

"Aquí algunos ciudadanos como son Laura Villarreal, Jacobo Salinas, César Villarreal, Asistencia Social de la Iglesia, la AC de Roberto Medina y un servidor, aportamos en especie y formamos la brigada de apoyo para sectores vulnerables como el caso de ‘La Aliancita’, que ocupan ayuda", dijo.

Por parte, Medina Martínez dijo que, en estos tiempos de necesidad donde aún no termina la pandemia, es importante ponerse la mano en el corazón y aportar entre todos y hacer feliz algunas familias de sectores vulnerables.

Guerrero, quien es el encargado de convocar a las ONG's y armar la logística de estas brigadas, explicó que encontraron mucha necesidad y es gratificante hacer feliz a un niño, niña o a una madre de familia y algunas personas de la tercera edad.

"Esto de verdad te mueve a mucha misericordia con la gente que menos tiene y esa es la finalidad de las brigadas proyectadas", dijo.

El vocero señaló que festejarán algunos niños que cumplen años en este mes donde ya están en la recolección con los benefactores de las ONG's para llevarles piñata, pastel y comida y así hacerles pasar un digno cumpleaños.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.