A través de redes sociales se hizo viral un perrito de nombre Palomo, el cual acompaña diariamente a su dueña a recorrer las calles de Pachuca para vender chicharrones y dulces ya que de eso viven; ahora el can necesita de la ayuda de personas que quieran apoyarlo económicamente pues acaba de ser operado.
De acuerdo con la persona que está haciendo la colecta del dinero y adjuntando evidencias de fotos de Palomo así como de los donativos, señala que hace dos meses este querido lomito fue atacado por otro perro, en ese momento pudieron llevarlo a la veterinaria pues algunas personas cubrieron los gastos.
A Palomo se le curó la herida, fue vendado pero no se le tomó una placa para conocer el estado de su patita, la cual resultó herida luego del ataque; así, el pasado 11 de marzo fue nuevamente al veterinario, donde les mencionaron que requería de una cirugía.
Este martes 14 de marzo se realizó la intervención a Palomo y salió bien de ella, ahora se encuentra recuperándose pero debido a la edad del perrito y por su salud se optó por amputarle la patita afectada; de cuerdo con la información proporcionada a través de Facebook, los gastos de cirugía están cubiertos gracias a las donaciones de buenas personas que apoyan al caso sin embargo luego de su recuperación se le tendrá que poner una prótesis, para la cual piden la ayuda de la sociedad, a hacer el donativo sin importar la suma que sea.
Para las personas que deseen cooperar para la prótesis de Palomo se puso a disposición la siguiente cuenta 4169 1604 0474 4261 a nombre de Enrique González López.