El oso negro (Ursus americanus) que fue atropellado ayer en la carretera Monterrey-Monclova, fue trasladado al zoológico La Pastora en Guadalupe, Nuevo León, para su rehabilitación, debido a que resultó herido de su extremidad inferior izquierda.
"Realizada dicha valoración, personal de la Profepa y de Parques y Vida Silvestre, transportaron al ejemplar para que se realice una valoración más detallada y los estudios correspondientes. De manera paralela se tramita la autorización para que el ejemplar sea ingresado a las instalaciones del zoológico para que pernocte y se inicie su rehabilitación", informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de un comunicado.
Como informó MILENIO, ayer, personal de la Profepa en Nuevo León acudió al sitio ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio del Carmen, para atender el reporte de un oso que aparentemente fue atropellado al intentar cruzar dicha vialidad.
Al arribar al sitio estaban presentes autoridades de Protección Civil y personal de Parques y Vida Silvestre, ambos del estado.
"Se llevó a cabo la contención del ejemplar para su manejo y valoración preliminar", por lo que se transportó una valoración más detallada y los estudios correspondientes.
dat