Trasladan a oso negro atropellado al zoológico La Pastora para rehabilitación

El ejemplar resultó herido de su extremidad inferior izquierda en la carretera Monterrey-Monclova.

Trasladan a oso negro atropellado a La Pastora para rehabilitación / Especial
Monterrey, Nuevo León /

El oso negro (Ursus americanus) que fue atropellado ayer en la carretera Monterrey-Monclova, fue trasladado al zoológico La Pastora en Guadalupe, Nuevo León, para su rehabilitación, debido a que resultó herido de su extremidad inferior izquierda.

"Realizada dicha valoración, personal de la Profepa y de Parques y Vida Silvestre, transportaron al ejemplar para que se realice una valoración más detallada y los estudios correspondientes. De manera paralela se tramita la autorización para que el ejemplar sea ingresado a las instalaciones del zoológico para que pernocte y se inicie su rehabilitación", informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de un comunicado.


Como informó MILENIO, ayer, personal de la Profepa en Nuevo León acudió al sitio ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio del Carmen, para atender el reporte de un oso que aparentemente fue atropellado al intentar cruzar dicha vialidad.

Al arribar al sitio estaban presentes autoridades de Protección Civil y personal de Parques y Vida Silvestre, ambos del estado.

Oso negro atropellado es trasladado a La Pastora para rehabilitación / Especial


"Se llevó a cabo la contención del ejemplar para su manejo y valoración preliminar", por lo que se transportó una valoración más detallada y los estudios correspondientes.


dat

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.