Los avistamientos de osos dentro del área metropolitana de Monterrey son cada vez más comunes y su presencia sigue sorprendiendo a la gente; está vez un ejemplar fue filmado dentro del campus Mederos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La presencia de este oso tuvo lugar el día de ayer por la tarde mientras que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se encontraban en una zona donde regularmente se hace la vendimia de alimentos.
Pero los alumnos jamás se imaginaron que el mamífero tomaría la mochila de un estudiante y pasaría a retirarse a su hábitat natural.
Hasta el momento, se desconoce de quién y dónde está la mochila que fue “robada” por el oso que estaba en busca de alimentos dentro del campus.
Ante estos avistamientos que cada vez son más comunes, las autoridades han activado un protocolo de desalojo en el área cada vez que un oso baja hacia la facultad en busca de alimento.
Aunque siempre es recomendable guardar la calma, seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y no intentar grabar ni tomar fotografías del ejemplar debido al gran peligro que representa.
Recomendaciones ante la presencia de osos
Las visitas de osos dentro del campus Mederos son muy comunes y la Facultad de Ciencias de la Comunicación lanzó un comunicado con advertencias y recomendaciones ante estas apariciones dentro de la institución:
- Guardar la calma
- Alejarse lo mas que se pueda sin correr
- Llamar a los números de emergencia
- No grabar ni tomar fotografías
- No alimentar ni maltratar a los osos
- Esperar la ayuda