A través de redes sociales en un grupo de denuncia en Pachuca, se ha reportado un supuesto nuevo modus operandi para robar tarjetas de débito de cajeros automáticos.
Según lo descrito en Facebook, una usuaria señaló que el pasado domingo 26 de febrero acudió al cajero ubicado en Plaza Bella, donde al ingresar su tarjeta este “se la tragó”, situación que ocurrió a al menos 3 personas en todos los diferentes cajeros, es decir, que de acuerdo con la versión de la afectada, todos fueron manipulados.
Asimismo adjuntaron varias fotografías dónde puede verse que en estos cajeros fueron colocados dispositivos que retienen las tarjetas y además se colocaron junto a la pantalla de estos una calcomanía con un número falso de atención a clientes.
“Hola, el día de hoy domingo 26 de febrero fui a los nuevos cajeros Banorte ubicados en Plaza Bella, y se comió mi tarjeta, conmigo había un señor que había pasado por la misma situación, y en el rato que estuve solucionando el problema a otra pareja les sucedió lo mismo, esto en tres diferentes cajeros”, asegura la publicación.
Por lo anterior, otros usuarios de Facebook señalaron qué hay que tener cuidado en el cajero del banco que sea pues en todos se puede correr el mismo riesgo, además aconsejaron ir a los cajeros de día pues es cuando los trabajadores de los bancos pueden ayudarte en caso de que una tarjeta se quede atorada. Finalmente dijeron que siempre hay que fijarse en los aparatos antes de insertar un plástico, pues muchas veces a simple vista se puede detectar cuando han sido modificados.