Colonias de El Chacón llevan tres meses sin agua

Habitantes solicitan a las autoridades que les informen sobre la situación que ha prevalecido con la falta del vital líquido y les den días para poder apartar agua

Colonias de El Chacón no han tenido suministro de agua desde hace tres meses
Elizabeth Hernández
Pachuca: Hidalgo /

Lucero Cabrera llegó esta tarde de lunes a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), de La Paz, ya que ella y los demás habitantes de las colonias de El Chacón no han tenido suministro de agua desde hace tres meses, por lo que solicitarán que le den información sobre la situación que atraviesan y prever la situación con apartado.

Indica que, además de que no han tenido agua, tampoco han llegado las pipas, “pero eso sí, los recibos no dejan de llegar y el costo es mayor cada vez”, indicó la afectada.

“En estos tres meses hemos tenido muy poca agua y suponíamos que era por los trabajos que se hacen en la avenida Zeus, pero no es así, porque se ha visto cada vez más agudizado el tema sobre todo para los que somos comerciantes que lógicamente tenemos que tener el servicio y sí, hemos hecho reportes, pero no hay respuesta.


 Ha sido complicado y, por ejemplo, yo tengo una estética y he tenido que estar llevando garrafones de agua todos los días, pero los recibos siguen llegando que es otro de los factores por lo que estamos aquí y nos marcan hasta 7 metros cúbicos de agua, cuando no tenemos agua”, indicó Lucero.

También asistió José Alfredo Ramos, representante de las colonias, indicó que desean una explicación lógica de lo que está sucediendo, “porque según ellos están trabajando, pero esto es mentira, por lo que queremos que sean empáticos con el problema de la cual estamos sufriendo desde hace tres meses, además de que los recibos están muy elevados”, refirió.

Ariadna Pineda también señaló que muchos colonos han tenido que comprar pipas de agua de empresas privadas que cuestan 250 pesos el tinaco, más el pago de suministro que llega de entre 300 a 500 pesos mensuales, “está afectando nuestros bolsillos y de todos modos no tenemos agua”, dijo.

Así también, quienes cuentan con calentadores solares se quejan de que estos se han descompuesto debido a que no cuentan con el líquido en sus depósitos, “y esos arreglos, quién nos los paga”, expuso.

Por su parte, Juan Lugo Mora, quien representa a los comerciantes de la colonia, señaló que son más de 250 los negocios afectados, “por lo que queremos que nos den solución a esta situación, y solo queremos respuesta a esta demanda”.

Esta tarde solo entregaron su queja a las oficinas de Caasim, “y esperamos que se tome en cuenta nuestro reclamo porque no queremos cerrar una avenida, ya que esto afecta a terceras personas y confiamos en que sean empáticos y entiendan lo que estamos pasando”, concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.