Pachuca Cyberpunk: La percepción de George plasmada con creatividad

George es un joven de Pachuca que usa su creatividad para re imaginar la ciudad como escenario de películas y videojuegos

George gusta del Cyberpunk por la premisa de conocer hasta donde llegará la esencia humana con el avance tecnológico (Cortesía)
Óscar García
Pachuca /

El mundo de los videojuegos fue sacudido en mayo de 2012 cuando el estudio polaco CD Projekt Red anunció, la que prometieron, sería su gran joya, Cyberpunk 2077, gracias a la reputación ganada por el juego de The Wichter 3, los gamers se emocionaron pensando en todas las posibilidades que este RPG de mundo abierto ofrecía, después de ochos años y con el cambio generacional de consolas, el videojuego pagó caro el precio de las altas expectativas entregando uno de los productos que más decepción causó por los bugs y ni Keanu Reeves pudo ayudar a mejorar la imagen del estudio.

Dos años después Netflix presentó un animé para regresarnos a Nigth City con una precuela que además de convertirse en un gran producto para la plataforma, revivió los servidores del videojuego que después de varias actualizaciones, ya ofrece una experiencia de juego agradable.

George también creo su versión de V (personaje del juego), trasladando la visión que el género le transmite hacia Pachuca y reconoce que está volviendo a jugar después de que el juego por fin está arreglado.“No solo me inspiré en Cyberpunk, también me inspiré en la serie de Arcane (basada en League of Legends), me gustó la animación hay dos ciudades, tiene una ciudad que se llama Zaun muy industrial que me recordaba mucho a la parte de la minería, pensaba en Pachuca pero contaminado y oscuro, me gusta el género del cyberpunk por que suele tener muchas referencias hacia la tecnología pero hay un contraste de clases sociales”.

Comenta que es consciente de como el género evidencia como es que, pese a los avances tecnológicos, la disposición de recursos económicos siempre será determinante para la calidad de vida, generando un anarco capitalismo como el que ilustra Nigth City.

“Regularmente todos tachan a Pachuca como una ciudad aburrida, pero a mí me gusta, se me hace un lugar muy tranquilo, nunca me aburro porque uso la imaginación para fusionarlo con cosas que me gustan”.

Tiene una página en Facebook, en donde expone todas sus creaciones en las que deja claro su gusto por el mundo de la fantasía de películas o videojuegos re imaginado lugares de Pachuca como lienzo para plasmarlos.


¿Qué te dice la gente cuando ve tu trabajo? “Cuando subí las imágenes hubo diversas reacciones, no creía que fueran a pegar tanto, mi único mérito fue definir la idea. Había quienes no creyeran que pasara eso por la tecnología, pero creo por ejemplo que tener un sistema de salud no garantiza que recibamos buena atención y quienes tienen más dinero pueden acceder a una mejor calidad, como en la historia”.

Jorge señala que más allá de dejarse llevar por la inmersión que genera Nigth City en el juego y en el anime a nivel visual, optó por plantearse el contexto socio cultural de Pachuca en el año 2077. “La gente se dejaba llevar por el lado estético, futurista, porque no sabían lo que es el Cyberpunk, cuando se hicieron virales, me etiquetaban y me felicitaban y quienes decían que estaban feas, ni decían nada porque pegaron”.

“Se desarrolla en un futuro, no tan lejano, eso me atrapó porque en la realidad tenemos redes sociales, que, si bien nos acercan digitalmente, nos aleja como personas, nos estamos esclavizando con la tecnología y nos alejamos de nuestra humanidad a través del consumismo. Ya vivimos en el Cyberpunk, solo faltan las luces neón”.

Jorge adelanta que quiere presentar la ciudad al estilo Mad Max y le emociona hacerla al estilo Dark Souls, por lo que promete transformar a la Bella Airosa en un lugar de Elden Ring, además de continuar con la visión futurista por otros lugares como el puente Bicentenario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.