Ofrecen en Pachuca una experiencia cultural diferente en la ciudad

“Lo oral, lo sensible y lo tangible”, del artista Omar Navia, allá, en el Centro Histórico de Pachuca.

“Lo oral, lo sensible y lo tangible”. (Alejandro Evaristo)
Alejandro Evaristo
Pachuca /

Cultura, tradición, historias relacionadas con nuestra propia ancestral historia, esa podría ser la descripción más cercana a la experiencia multisensorial que ofrece “Lo oral, lo sensible y lo tangible”, del artista Omar Navia, allá, en el Centro Histórico de Pachuca.

El arte usado como vehículo transmisor de la riqueza cultural de nuestros pueblos, las voces atrapadas en los sonidos de otras voces, la cosmogonía de toda una región en el estado… esta muestra es en su totalidad una experiencia que de ninguna forma puede dejar pasar si desea conocer un algo mucho más del Valle del Mezquital, por ejemplo. 

Hay serpientes, velas, tierra, tiempo y más en una instalación cuya oferta arrastra al espectador desde lo visual hasta lo audible, de lo orinico a lo místico de la reflexión a la voluntariosa ocurrencia del momento y la necesaria indumentaria pa subir al cerro…

Sí, también hay deidades y leyendas y platos dorados y ofertas de tamales sin olvidar la siempre viva ofrenda de quellos que trascendieron y aquellos que lo hicieron sin saberlo.

La instalación en comento se encuentra en el edificio al lado de la afamada taqueria la Blanquita, en el tercer nivel. Le sugerimos llegar temprano y al filo de las 19:00 horas para disfrutar de esta experiencia hasta los primeros días de diciembre.. quién sabe, con un poco de suerte alcance usted una prueba de caña….

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.