Luego de que protestaran en el Congreso local, padres de familia de la asociación "Más Infancia Feliz" bloquearon por 20 minutos la calle Zaragoza en su cruce con Matamoros, en el Centro de Monterrey.
- Te recomendamos Rescatan a hombre que cayó en una alcantarilla de Escobedo Policía
El bloqueo inició a las 12:15 horas, donde de inmediato se formaron filas de vehículos sobre esta calle hasta Juan I. Ramón, lo que provocó que taxistas tomaran la banqueta para transitar.
Los tutores exigen poner un alto a las denuncias falsas que les impiden estar con sus hijos, los cuáles permanecen en el DIF Capullos.
Afirman estar preocupados tras lo ocurrido el domingo pasado en un centro de menores, en donde hubo hasta cuchillos en la pelea.
Por su parte, Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial, evidenció que existen abogados que utilizan a la justicia en perjuicio de alguno de los padres, al tiempo que dijo estar dispuesto a ayudar en el tema.
“Tenemos una política de que los Jueces están dictado más convivencias libres, supervisadas, estamos empujando el tema”, indicó.
Añadió que hay convivencias que requieren dictámenes médicos y psicológicos, motivo por el cual tarda.