Uno de los beneficios de ser menor de edad es que, en ocasiones, gozas del privilegio de acceder gratis a algunos establecimientos, parques de diversiones e inclusive a viajar; pero no te preocupes porque esa opción aún sigue vigente en los servicios de transporte públicos de la Ciudad de México, es por ello que hoy te decimos si tu pequeño aún los podría utilizar, sin pagar un solo peso.
¿Cuánto pagan los niños en el servicio de transporte público de la Ciudad de México?
No cabe duda que, la tarifa de los servicios de transporte públicos en la Ciudad de México es muy accesible para los usuarios, es por ello que te compartimos la investigación realizada por Milenio donde te mostraremos las tarifas que tendrías que pagar en cada uno de ellos si tienes un pequeño en casa.
- Metro
En el servicio de transporte colectivo metro, el costo unitario del boleto es de 5 pesos, mismos que, debido a la actual forma de pago, puedes recargarlos en tu tarjeta de movilidad integrada con la que podrás realizar el pago; sin embargo, los niños menores de 5 años viajan completamente gratis.
- Metrobús
En el metrobús de la Ciudad de México, la tarifa por usuario es de 6 pesos, pero el viaje al aeropuerto de la Ciudad de México cuya terminal es 1 y 2 es de $30 pesos. Pero, si tu pequeño tiene menos de 5 años de edad, no paga pasaje, al igual que las personas de 70 años en adelante, personas con discapacidad.
- Servicios de transportes eléctricos
Milenio contactó al personal de los servicios de transportes eléctricos y, de acuerdo con la información proporcionada, los menores de 5 años no pagan en ningún servicio eléctrico (cablebús, trolebús y tren ligero)
- Mexibús
La tarifa individual para éste sistema de transporte es de 9 pesos, mismos que se deben de pagar por medio de la tarjeta de mexipase, aunque, los niños menores a un metro de altura no pagarán.
- Mexicable
Al igual que el mexibús, el mexicable cuenta con la misma tarifa y sistema de pago, pero, a diferencia del anterior, en este caso, los niños menores de 5 años viajan gratis.
Ahora que ya lo sabes, podrás viajar con el pequeño de la casa a cualquier parte de la Ciudad de México, disfrutando de éste beneficio.
XMP