Regalan prótesis a Palomo, el perrito chicharronero de Pachuca

Activistas le regalaron a Palomo esta prótesis pues perdió una pierna tras el ataque de un pitbull a principio de este año

Palomo recibió prótesis de pierna.
Pachuca /

Palomo, es un perrito de Pachuca que se hizo viral el año pasado por acompañar todos los días a su dueña a vender chicharrones en el centro.

Sin embargo, el lomito perdió su pata delantera en enero de 2023 tras el ataque de otro perro mientras recorrían las calles para hacer sus ventas.

Debido a una negligencia médica, Palomo perdió su patatia, y en aquella ocasión ciudadanos apoyaron a cubrir los gastos mediante una colecta en Facebook, sin embargo hacía falta más dinero para comprarle una prótesis y que el canino pudiera hacer su vida normal de recorridos.

Cabe mencionar que Palomo y su dueña siguen con la venta de dulces y chicharrones, de hecho cuentan con un puestecito dónde puede verse una lona con la cara y nombre del perruno, sin embargo Palomo rara vez sale a la calle desde que perdió su extremidad, desde entonces, ha permanecido encerrado en casa como parte de los cuidados que necesita y por la dificultad que representa caminar con tres patas.

Palomo tras cirugía. (Facebook)

Este fin de semana a nada de concluir el año, Palomo por fin ya tiene su protesis pues dos ciudadanos se la donaron, entregaron y colocaron con la buena intención de que pueda volver a caminar y acompañar a su dueña por el centro de Pachuca.

Frente a la presidencia municipal, Palomo y su dueña, la señora Silvia Pérez, se encontraron con dos hombres de buen corazón, Genaro Morales y Carlos Morales, quienes conocieron la historia del lomito de 16 años a través de medios de comunicación y redes sociales, por lo que quisieron apoyarlo.

Palomo y su dueña venden chicharrones. | Facebook

Es de mencionar que la prótesis que ya fue entregada al querido lomito está hecha de PVC y fue elaborada por un especialista específicamente para Palomo; por ahora se espera que se adapte y en unos meses pueda volver a su vida normal, antes de la amputación, y así pueda seguir recorriendo las calles del centro de Pachuca acompañando a su dueña vendiendo chicharrones.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.