Para brindar seguridad a los ciudadanos que están viajando por carretera a Estados Unidos en la última etapa del año, la bancada del PAN en el Congreso local solicitó a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas trabajar en estrecha coordinación.
- Te recomendamos Todo lo que debes saber para entrar al Pa’l Norte 2021 Sociedad
Daniel González Garza, diputado de Acción Nacional, dijo que el exhorto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso Local y contempla el tramo correspondiente a la carretera federal 85; así como también lo propio en las carreteras estatales Monterrey – Reynosa y Monterrey – Colombia, con un pequeño tramo de la Ribereña.
Se pide, detalló el también ex alcalde de Sabinas Hidalgo, al gobernador Samuel García que se coordine con su homólogo de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y con los titulares de la Guardia Nacional, para, de manera urgente, reforzar la seguridad de los ciudadanos
“Se solicita al secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, que haya un trabajo en conjunto con las autoridades de Tamaulipas y con las autoridades federales de la Guardia Nacional con el mismo objetivo.
“Después de 19 meses de tener cerrados los puentes internacionales, debido a la crisis mundial del covid-19, para el paso de personas con actividades no esenciales a los Estados Unidos”, apuntó el panista.
El pasado 8 de noviembre la frontera dio inicio a los cruces no esenciales, previéndose una gran afluencia a partir de dicho momento y hasta las primeras semanas de enero de 2022.
"Sobre todo por la fechas que se aproximan, tanto de miles de nacionales que tras 19 meses de permanecer cerrada la frontera acudirán a los Estados Unidos de Norteamérica, como de miles de connacionales que a partir de las últimas semanas de noviembre estarán cruzando para llegar a nuestro estado”, finalizó.