Aprovechan fin de semana para visitar "a los que se adelantaron en el camino"

Ciudadanos visitaron este sábado los panteones para entregar flores y limpiar las tumbas de sus seres queridos.

Familias asisten a los panteones para colocar flores a sus seres queridos | Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Aunque aún faltan varios días para el 2 de noviembre, decenas de personas, ya fuera en familia, pareja o solas, aprovecharon este sábado 29 de octubre para ir a los panteones y visitar a sus seres queridos, visitar "a los que se nos adelantaron en el camino".

Tanto en Monterreycomo en Guadalupe y Cadereyta fue evidente el operativo vial que implementaron las autoridades de esos municipios, lo que abonó a que se pudiera transitar de una manera no tan caótica por las áreas aledañas a los cementerios.

En Monterrey, el panteón Dolores recibió a familiares que dedicaron su tiempo en el camposanto para hacer limpieza en el área de las tumbas de sus seres queridos.

En otros casos, para llevarles una ofrenda floral, y en la mayoría, para no dejarlos morir en la memoria de los que aún habitan de manera material este mundo.

Desde temprana hora se pudieron observar patrullas por todas las calles aledañas al panteón, así como de personal de seguridad pública y Protección Civil.

En Guadalupe, en el panteón municipal número 3 "Las Escobas", en Eternidad del Oriente y en el panteón municipal número 4 "Andadores del Tiempo", ubicado en avenida Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos, en la colonia Los Quetzales, también se observó la llegada de visitantes desde muy temprano.

Y al igual que en la capital del estado, la presencia de los agentes viales fue vital para el desarrollo de esta tradición mexicana del Día de Muertos.

Limpian y brindan seguridad en Cadereyta

Ante la gran afluencia que se espera desde este sábado y domingo por la cercanía de la conmemoración por el Día de Muertos, el gobierno de Cadereyta realizó labores de limpieza, deshierbe y pintura en los dos panteones municipales de la ciudad.

Durante gran parte de la semana varias cuadrillas de Servicios Públicos realizaron los trabajos correspondientes para que los miles de ciudadanos que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino, lo hagan de manera adecuada.

El alcalde Cosme Leal explicó que además de el remozamiento de los inmuebles, desde este fin de semana y hasta el 2 de noviembre se reforzará la seguridad con elementos de policía y oficiales de tránsito para darle un buen control a la vialidad en los alrededores.

“Muy importante que nuestra gente sepa que en Cadereyta estamos listos para recibir a la gente que acuda a los panteones a visitar las tumbas de sus seres queridos y que además de instalaciones dignas, tengan la certeza de que habrá seguridad y una vialidad controlada”, explicó el presidente municipal.

Leal agregó que además de los elementos de policía y tránsito, los rescatistas de Protección Civil de Cadereyta, así como de servicios de emergencia estarán en los panteones San Juan Bautista, San Juanito y el Municipal para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.