En una tarde que prometía ser de visita familiar, José H., de 50 años, y su esposa María Magdalena M., de 44, vivieron momentos de angustia al quedar atrapados en el río de Tehuetlán, en Huejutla.
Los hechos ocurrieron mientras cruzaban el cauce aparentemente tranquilo para partir a su hogar luego de conocer a su sobrina recién nacida.
El escenario cambió bruscamente cuando, una repentina tormenta desencadenó una creciente que los dejó a merced del agua. Su llamado de auxilio fue escuchado por una mujer de la tercera edad, quien alertó a las autoridades locales.
El instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, lideró el operativo de rescate, junto con dos de sus colegas y dos vecinos conocedores del río. Después de una ardua labor, lograron sacar a José y a María Magdalena de su precaria situación.
El desenlace fue positivo luego de que la pareja fuera evaluada por paramédicos en el lugar. Sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública decidieron intervenir, organizando su traslado seguro hasta su hogar en Chichiltepec, comunidad de la que son vecinos.