Más de 50 trabajadores de la Beneficencia Española celebran a la Virgen de Guadalupe en La Villita de Pachuca

De acuerdo con el director la procesión que realizan cada año es algo que nadie se quiere perder.

Ignacio Rafael González, director de la Sociedad Española de Beneficencia y el Hospital Español
Alejandro Reyes
Pachuca /

Cerca de 50 personas, entre enfermeras, médicos y personal de la Beneficencia Española acudieron este 10 de diciembre a La Villita de Pachuca con su Virgen de Guadalupe a dos días de su festejo.

El director de la Sociedad Española de Beneficencia y el Hospital EspañolIgnacio Rafael González, asegura que la procesión a la Villita es algo que nadie se quiere perder.

“Todos los años venimos, vienen de todos los departamentos acompañándonos, desde intendencia, médicos, admisión, vigilancia, ropería, farmacia, laboratorio, nutrición, médicos de urgencias y al final hacer la devoción a la Virgen que es lo imparte de esta fecha”, afirma Ignacio Rafael.


Él ha acudido al menos 40 años a las procesiones a la Villita en los que ha trabajo en el hospital ubicado sobre la avenida Juárez de capital hidalguense.

En medio del calor que no tiene piedad asegura que lo que necesita la sociedad es un poco de amor para estar mejor, que la Virgen lo dio todo y las personas tienen que regresarle un poco de lo que han recibido de ella.

-¿A usted lo ha ayudado la Virgen?

Sí yo soy muy devoto de la Virgen, todos los años, desde niño me ha encantado ver las procesiones y venir al final a la iglesia, inclusive el 12 voy en la noche también.

-¿Ha tenido una situación complicada y le ha pedido a la Virgen?

Voy a decir algo, yo al final soy una persona muy creyente y yo creo que al final Dios es el que me guía y él es que me ayuda y si me pone retos él es el que me da la solución y la forma de salir adelante.

El personal llevó a la Virgen que tienen en el hospital, en un nicho café con vidrios transparentes, a la Basílica, en donde hicieron cantos y fueron recibidos por el sacerdote de la Villita, Tomas Roque Cruz, quien en su sermón les dijo que lo más más importante para la Virgen de Guadalupe es el amor que se profesan las personas unas a las otras y hacer caso a Dios como lo dicen los Evangelios.

Al volver de regreso al hospital el director asegura que le encanta el 12 de diciembre, fecha en la que se festeja a la Virgen de Guadalupe, pues señala que es parte de una cultura de la población, la cual dice, no se tiene que perder.

“Eso forma a los pueblos y lo que da es mucho amor, mucha unión entre todos, yo siempre he dicho que en el caso de México tenemos alguien que nos cuida siempre y esa es la Virgen de Guadalupe, ella intercede con Dios y es la que nos ha cuidado en todo, en pandemias, en todo”, reflexiona el directivo.

Antes de entrar al hospital, luego de concluir la peregrinación del personal, Ignacio Rafael hizo un llamado a las personas a sumarse a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.