Congreso pide a Samuel García mayor información del nuevo estadio de Tigres

Esperan que se resuelvan algunas dudas para poder dictaminar y avalar el proyecto.

Nuevo estadio Universitario | Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Ante directivos de Juego de Pelota, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local solicitó al gobernador Samuel García más de 10 puntos legislativos relacionados con dudas sobre el Nuevo Estadio Universitario UANL (NEU), lo que significa que no será dictaminado y avalado hasta que se resuelvan.

En sesión de la Comisión, donde estuvieron los directivos de Juego de Pelota pero no participaron, Mauro Molano, presidente de la misma, dijo que García debe enviar un escrito actualizado mediante el cual el Estado hace la solicitud al Congreso local, para su aprobación, en la cual aclare la figura legal que requiere para desafectación de determinado predio propiedad estatal.

También debe enviar un informe actualizado de quiénes ocupan, uso y figura jurídica del predio en cuestión; otro informe más de quiénes ocupan, uso y figura jurídica de los predios colindantes que contempla el polígono total del predio en cuestión.

“Que presente un escrito donde presente el proyecto integral y financiero que refiere en la solicitud y que menciona en el tercer párrafo del Memorándum de entendimiento, documento anexado al expediente por el promovente. Escrito donde informe quién administrará el proyecto que menciona en su solicitud.
“Informe detallado, si contempla invertir recursos púbicos en dicho proyecto, así como también si planean adecuaciones viales en el área del proyecto en mención. Informar a qué lugar y a partir de cuándo se van a reubicar las personas físicas y/o morales que ocupan el predio actualmente”, apuntó.

Molano dijo que el Ejecutivo debe informar qué pasará al finalizar el convenio o la figura legal que se le dé a su solicitud, pues la duda de casi todos los diputados giró en ¿quién administrará las instalaciones del nuevo estadio?

Que el gobierno del Estado, manifestó Molano, justifique la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, además de que manifieste como reemplazarán para la comunidad el área que ocupa el Estadio Nuevo León así como el velódromo Radamés Treviño.

“Que el gobierno del Estado detalle los beneficios que obtendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León con el proyecto del estadio”, añadió.

Durante el uso de la palabra de los diputados, Perla Villarreal, legisladora local del PRI, dijo que como Congreso no pueden precipitarse, pues deben analizar el expediente tal y como les llegó.

“Dentro de los documentos que se anexan, no encontramos un informe detallado que especifica si el Estado va invertir recursos públicos en dicho proyecto, asimismo, si planean hacer adecuaciones viales en el proyecto en mención que sabemos lo que implica”, indicó.

Su homóloga, Elsa Escobedo, del PRI, señaló que tampoco se presentó en los documentos que se anexan a la solicitud realizada por el gobernador, un proyecto integral y financiero en el cual se exprese quiénes serán los obligados a invertir en la construcción de dicho inmueble.

Daniela Puente, de MC, dijo que deberán revisar el proyecto, mientras que Paola Coronado, del PAN consideró importante focalizar las dudas en quiénes serán los inversionistas.

Waldo Fernández, líder de Morena, pidió ver los antecedentes de la empresa que se encargará el proyecto.

Javier Caballero, del PRI, dijo que es una gran noticia, pues a muchos aficionados les gana la emoción porque es una gran información.

“Como Congreso debemos ser los más fríos y ver los pros y contra que tendrá este proyecto”, indicó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.