Piden justicia por Debahni frente a motel donde fue encontrada

Fueron aproximadamente 200 mujeres las que se dieron cita en el lugar ubicado en el municipio de Escobedo.

Claman justicia por Debahni frente a motel donde fue encontrada. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Escobedo /

Con pancartas, velas y canciones, aproximadamente 300 manifestantes se pronunciaron este lunes en una protesta pacífica para exigir justicia por la muerte de la joven Debanhi Escobar afuera del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde se halló su cadáver la noche del jueves.

Desde las 18:00 horas, un grupo de mujeres, amigos y familiares de la joven de 18 años se manifestaron en contra de las indagatorias que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó para esclarecer su fallecimiento.

"Quiero pedirle un fuerte abrazo para Debanhi", dijo una de las mujeres a lo que un estruendo se escuchó sobre la banqueta.
"Es una protesta pacífica más que nada para hacerle un pequeño homenaje a Debanhi", complementó, a lo que pusieron en un altavoz una canción en memoria de la joven.

Con la frase "no perdonamos y no olvidamos", "Nos faltan" y "Espero que regreses viva a casa", los inconformes, en su mayoría mujeres, condenaron los feminicidios ocurridos en Nuevo León.

La manifestación se realizó frente al motel ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, colonia Nueva Castilla, actualmente en custodia de la Fiscalía General de Justicia.

El Motel Nueva Castilla es donde el cuerpo de Debanhi Escobar, estudiante de Derecho de la UANL, fue hallado en una cisterna abandonada tras haber desaparecido durante 12 días, caso que conmocionó al país.

"¡Basta de encubrir!" , "que el caso Debanhi haga el cambio" , "alegrense de que exigimos justicia, no venganza", y "Señor, señora no sea indiferente matan a las mujeres en la cara de la gente", eran algunas de las frases impresas en las pancartas que portaban.
"¡Justicia por Debahni, justicia!", gritaron las manifestantes al unísono.

Una de las manifestantes pidió un minuto de silencio a las presentes que levantaron la mano en símbolo de justicia.

"Todos tenemos que volver a casa, lamentablemente Debahni no pudo, exigimos que se esclarezca su caso, ser mujer en Nuevo León es muy difícil, no es justo que nos digan que fue un accidente", reclamó la joven en el altavoz.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.