La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) prevé dar de alta el martes 4 de abril al piloto del globo aerostático que se quemó en pleno vuelo en Teotihuacan, Estado de México, informó a Milenio la dependencia estatal; esto después de que sea evaluado por el área de cirugía plástica.
Una vez que se realicen todos los estudios y se determine su estado de salud, sobre todo en lo que se refiere a las quemaduras de segundo grado que presenta en la totalidad del rostro y brazo, así como una contusión en el párpado, se dará el alta para entregar su custodia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que siga su proceso judicial conforme a la ley.
Igualmente, el director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, informó que el pasado 2 de abril ingresó el paciente a la institución aproximadamente entre 13:30 y 14:00 para su valoración médica, en el área de urgencias, debido a quemaduras de segundo grado en la totalidad de su rostro y brazo, así como una contusión en el párpado.
Así también, por la probable quemadura de vía aérea permaneció en observación para descartar lesiones que pongan en peligro su vida; cabe destacar que el piloto se encuentra bajo custodia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Una vez que se recibió al paciente se realizó un protocolo de trauma donde se hicieron tomografías de cerebro y radiografías para descartar cualquier problema de salud; este tres de abril continuarán las valoraciones y estudios, mientras tanto se mantiene en estado de observación y estabilización.
El director Juan José Jiménez también subrayó que las indicaciones precisas de las autoridades correspondientes, incluidos el gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de estos servicios, Zorayda Robles Barrera, es brindar a todos los pacientes usuarios de los Servicios de Salud de Hidalgo, la mejor atención posible.
Cabe destacar que se le dio atención médica inmediata y se está en espera de su alta para que el personal de la FGJEM haga el traslado correspondiente, esto tras la evaluación del área de cirugía plástica y descartando cualquier situación que ponga en riesgo su vida, posteriormente seguirá su proceso jurídico ante la autoridad del Estado de México.