El estado Hidalgo destaca por sus lugares turísticos, llenos de bellos paisajes boscosos sobre todo si se habla del corredor de la montaña; también cuenta con increíbles destinos como los pueblos mágicos pero para poder ir a la playa es necesario salir de la entidad.
Te contamos cuáles son las playas limpias más cercanas a Hidalgo para que puedas ir en estas vacaciones decembrinas; todas están a tan solo 3 horas de distancia.
Casitas
Es una playa con mucho encanto que ofrece amaneceres y atardeceres de película. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos agradables y de gran apacibilidad.
Veracruz es un paraje turístico muy valorado en el estado, ya que cuenta con paisajes hermosos de playa, sol, arena y río, así como los mejores restaurantes de toda la zona, así como opciones de hospedaje que se adaptan a cualquier presupuesto.
Tecolutla
En Tecolutla, Veracruz encontrarás otra de las playas cercanas a la capital de Hidalgo ya que se ubica a 251 kilómetros de distancia, a tan solo 3 horas y 15 minutos de la Bella airosa.
Cabe mencionar que en su litoral desemboca el río Tecolutla, por lo que es una zona natural en donde variadas especies, tanto de agua dulce como salada, han hecho de este lugar su hábitat y por ello es ideal para realizar actividades como la observación de aves.
Playa Miramar
Aunque parece un poco lejos, la realidad es que este destino está a solo tres horas de Huejutla de Reyes, además de que es una de las playas más bonitas y populares de Tamaulipas.
Es considerada como el atractivo turístico más importante del estado de Tamaulipas además se ha vuelto cada vez más popular por el tema de los aliens.
Está ubicada en el municipio de Ciudad Madero; zona metropolitana de Tampico, y es considerada una de las playas más bellas de todo el Golfo de México.
La ribera de playa Miramar abarca una longitud aproximada de 10 km, cubierta con extensas áreas de fina arena, además que esta playa se caracteriza por su declive para adentrarse en sus aguas de manera gradual y sin peligro alguno de sumergirse de manera abrupta.