De último momento, las personas acuden a los mercados municipales de Puebla para adquirir los ingredientes de los platillos para la cena de este 24 de diciembre, entre ellos, chipotles rellenos, pierna de cerdo y romeritos, pero también se abastecen de frutas para el ponche.
En entrevista para MILENIO Puebla, la señora Rocío, comentó que este viernes se reunirán 14 de sus familiares para cenar y agradecer un año más de vida, después de 21 meses difíciles de contingencia sanitaria en Puebla.
Por ello, la señora comentó que entre todos sus hijos y hermanos cooperan para los alimentos de la cena de Navidad y llegan a invertir más de tres mil pesos, pero a pesar de ello, la convivencia los tiene motivados.
Al respecto, otros poblanos, señalaron que hubo productos que aumentaron su precio en mas del 30 por ciento durante los últimos meses, sin embargo, esta mañana desde temprana hora, se dieron cita en el mercado La Acocota para comparar precios.
Por su parte, la señora Carolina Bello, vendedora de abarrotes y locataria de este centro de abasto, confirmó que los precios de algunos productos sí aumentaron su precio durante 2021, pero afortunadamente, este cierre de año ha habido más movilidad de gente en el lugar.
Leoncio "El Oaxaqueño", también locatario del mercado La Acocota, se dijo feliz por el incremento de ventas para las cenas de esta temporada decembrinas, en comparación con lo registrado el año pasado, cuando la pandemia registraba un peor momento.
En el recorrido por parte de MILENIO Puebla, se corroboró que la gente acudió a comprar pierna de cerdo cuyo kilo se encuentra en 100 y 110 pesos, además de pescados y mariscos, pero también todos los ingredientes para los chipotles rellenos de queso.
AFM