Durante las primeras horas de este miércoles se llevan a cabo los servicios funerarios a los cuerpos de los elementos de Fuerza Civil que fallecieron luego de un enfrentamiento contra civiles armados el pasado lunes en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.
Jaime Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, son velados en las capillas ubicadas en el cruce de las avenidas Madero y Vallarta, donde al menos 5 unidades de la corporación se encuentran al exterior. Artemio Reséndiz, quien es originario de Veracruz, será trasladado a su tierra natal.
En tanto, será hasta minutos después de las 10:00 horas cuando continúen los servicios de velación, posteriormente serán trasladados al campo policial para una ceremonia en la que se les rindan honores por parte de sus compañeros.
En el caso del oficial Julio César Hernández, elemento de la policía de Salinas Victoria, se espera que sea en el mismo municipio donde se lleve a cabo una ceremonia para despedirlo por parte de la corporación en la que prestaba servicio.
Trasladan a Veracruz a policía de Fuerza Civil
Según información proporcionada, Jaime Artemio Reséndiz Hernández, quien es originario de Álamo, Veracruz, fue trasladado a su tierra natal.
Luego del enfrentamiento ocurrido en Salinas Victoria, Nuevo León, entre la policía de Fuerza Civil de Monterrey y civiles armados, se dio a conocer que uno de los tres oficiales fallecidos en el tiroteo era oriundo del municipio de Álamo.
El cuerpo de Jaime Artemio fue trasladado hacia su tierra natal en el norte de Veracruz, en donde sus familiares le darán cristiana sepultura, luego de que el elemento perdiera la vida en cumplimiento de su deber.