"Estábamos envueltos en llanto": Policías de Guadalupe que rescataron a menores en incendio

Los elementos Edgar Bojorges Losa y Ana Isabel Pérez Pérez contaron la experiencia que vivieron al salvar a los niños de 2 y 4 años.

El día de ayer dos niños fueron rescatados por policías de Guadalupe del interior de una casa que se estaba incendiando | Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

El día de ayer dos niños, de 2 y 4 años, fueron rescatados por policías de Guadalupe del interior de una casa que se estaba incendiando, quienes llevaron de urgencia a los menores a un hospital.

En entrevista con Telediario, los policías Edgar Bojorges Losa y Ana Isabel Pérez Pérez hablaron sobre la tensa situación que vivieron.

"Estábamos en nuestro recorrido de previsión y vigilancia sobre la colonia Tolteca, a lo cual recibimos por un reporte que nos comunicaba un incendio casa-habitación, hasta ese momento nosotros no sabíamos que nos esperaba al llegar al lugar, es por lo cual con rapidez llegamos al lugar en escasos dos o tres minutos y ya al estar en la ubicación muchos vecino estaban sobre el lugar y fueron los que nos comunicaron que probablemente dentro del domicilio se encontraban don menores", señaló Bojorges.

Destacó que lo primordial era salvaguardar la integridad física y velar por le vida de los menores, mencionando que al ingresar al domicilio las condiciones eran complicadas y que en ese momento no pensaron en protocolos, su interés era sacar a los niños y ponerlos a salvo.

"Logramos la reanimación de la menor que ya se encontraba inconsciente y no quisimos esperar el arribo de la ambulancia, era una situación en la que los minutos contaban, cruciales para la vida de estos menores, por lo cual optamos por hacer el traslado abordo de la unidad policial e ir directamente a la clínica médica Guadalupe, en la cual son atendidos por los médicos del lugar."

Asimismo, habló sobre los sentimientos que vivieron ya que comenta que en sus labores tienen que tener la mente fría, saber actuar, aplicar protocolos, así como aplicar todos los conocimientos que tienen.

"Estábamos envueltos en llanto, la compañera y yo estábamos en un momento muy difícil, pero cuando ella recobra conocimiento (la menor) y vimos que comenzó a ser reactiva, nos regresó el alma al cuerpo."

Ana Isabel Pérez también comentó sobre lo que sintió en esos momentos, ya que ella tiene dos hijos y un nieto, señalando que fue un momento que la marcó mucho dentro de su trabajo.

"Al momento en que yo veo a la niña suspirar, un suspiro muy fuerte, yo le indico 'Por favor no me dejes, abre tus ojos'. 
"Para mí fue algo muy personal, lo tomé muy personal, los sentimientos que yo tuve fue algo que nunca me imaginé sentir por una persona dentro de mi trabajo, siempre me he demostrado muy fuerte, pero en ese momento no pude controlar los sentimientos."

Pérez relató que la madre de niños se encontraba en el lugar y mostró su agradecimiento por la labor de los oficiales y de los de los vecinos.

Se espera que la corporación municipal les entregue un reconocimiento por su labor.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.