La red de conciencia ambiental “Queremos vivir” realizará una colecta de juguetes para entregar a los niños damnificados tras la inundación de Tula a causa del desbordamiento del río del mismo nombre.
Los miembros de la agrupación externaron que la Colecta Tula de Reyes tiene como finalidad compensar a los niños damnificados de Tula por las pérdidas de sus juguetes, pues consideraron que hasta el momento no se ha atendido debidamente a este sector que también perdió sus juguetes.
“Los juguetes son tan importantes como la educación para un deseable y correcto desarrollo, porque jugar es tan importante como estudiar para los niños; devolvámosle sus sonrisas y atendemos su derecho a un sano desarrollo”, expresaron.
En la colecta que inició el 29 de diciembre y culminará el 6 de enero se aceptarán juguetes nuevos, didácticos o usados en buen estado, los cuales se recibirán en cuatro puntos de acopio.
El primero de ellos en el establecimiento Ultradesign, ubicado en el número 14, de la Plaza de la Constitución, en el centro del municipio; el segundo punto es el establecimiento Megabike, situado en la calle Oriente 11, calle 11, en la Unidad Habitacional Pemex; el tercer punto en el domicilio de Norma Reyes, integrante de la red de conciencia, ubicado en el número 53 de la avenida Cruz Azul, en Ciudad Cooperativa; finalmente el último punto de acopio, la papelería Jardín, en el número 212-B, de la Plaza de la Constitución.
Los miembros de la red pidieron a la población sumarse a la causa y donar algún juguete para que más niños puedan disfrutar de algún obsequio, de manera que puedan brindarles alegría después del evento traumático que representó la inundación, la cual dejó a sus familias sin hogar y a ellos sin sus juguetes y demás pertenencias.
Medidas en municipios
El gobierno de Tula llamó a atender el reforzamiento de las medidas preventivas sugerido por la Secretaría de Salud ante ómicron, a través de un comunicado en el que se informa que hay un aumento en el número de contagios de esta variante “mucho más virulenta”.
Dichas indicaciones serán atendidas por las autoridades municipales, según precisó la administración local, la cual además emplazó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas ya conocidas.
En Tepeji del Río se recordó que en esta demarcación el uso de cubrebocas es obligatorio, pues “el covid-19 y sus variantes continúan presentes”.
Por su parte, en Tlaxcoapan se pidió a la población usar cubrebocas y respetar las medidas de sanidad, entre ellas la sana distancia, el uso de gel antibacterial, para evitar más contagios, aunque en esta demarcación se mantiene la tradicional feria de fin de año.