Presentan Distrito La Virgen en Santa Catarina; conectará con el Tren Suburbano

Ahí se instalará la primera estación del nuevo transporte público que llegará hasta el Aeropuerto.

El gobernador y el alcalde presentaron este miércoles el proyecto de movilidad. Foto: Leonel Rocha
Santa Catarina /

El gobernador Samuel García y el alcalde Jesús Nava Rivera presentaron este miércoles el proyecto de movilidad “Distrito la Virgen”, que se ubicará en avenida Industriales y Ordóñez, en Santa Catarina, para lograr una movilidad rápida y conectar con el Tren Suburbano.

El proyecto contempla una inversión de 390 millones de pesos, se busca concluirlo en tres años y abarca la primera estación del tren suburbano que va de Santa Catarina a Apodaca, un distribuidor vial y un espacio público con accesibilidad universal.

Te recomendamos
Jesús Nava se afilia oficialmente a Movimiento Ciudadano
“Este proyecto de casi 400 millones de pesos, para el proyecto (Distrito) La Virgen, más estos 12 mil millones de pesos para empezar un tren (suburbano), que van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico", dijo el gobernador Samuel García.

El Tren Suburbano tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos; el Gobierno Federal y el Estado aportarán, cada uno, 3 mil millones de pesos y se tendrá también la participación de empresas privadas con 6 mil millones de pesos.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, destacó que entre sus características, el tren tendrá 37.3 kilómetros de longitud, con interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

"Se estima que movilizará a 885 mil pasajeros y su recorrido, de Santa Catarina hasta Apodaca, será de 30 minutos.
“Se atenderá una de las principales zonas de saturación vial con una intervención completa del espacio público, pues mediante el Distrito La Virgen se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoloneses cada día, desde Santa Catarina hasta Apodaca en 30 minutos”, expresó.

Nava Rivera aplaudió el proyecto del Distrito La Virgen al señalar que es un esquema integral de movilidad para la ciudadanía de Santa Catarina.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite