La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León reprobó y reprochó que el gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) utilice presuntamente recursos públicos para la compra de voluntades de alcaldes y diputados que fueron electos en el 2021.
En entrevista, José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI, dijo que si MC no ganó una sola diputación local, es porque los nuevoleonenses “saben que el PRI sabe gobernar para beneficio de todos”.
- Te recomendamos Exige Samuel García pruebas a Canales por declaraciones en su contra Política
“Los ciudadanos le dieron la confianza a Movimiento Ciudadano para la gobernatura, pero no ganó un solo diputado local, la gente le regresó la confianza al PRI porque sabe gobernar, porque conoce de las grandes obras, retos y proyectos realizados en los gobiernos del PRI”, indicó el priísta.
La utilización del aparato gubernamental por parte de MC para hacer ‘drafts’, expuso, es un acto de terrorismo, corrupción y de uso indebido de recursos públicos, “para hacer lo que no pudieron en las elecciones de 2021, ganar en las urnas estas posiciones”.
Garza Ochoa, subrayó que el PRI está listo para seguir construyendo con el gobierno de MC, sin embargo, insistió que la obligación de la oposición es señalar sus errores y su falta de experiencia para gobernar.
El PRI solicitó que se respete la voluntad ciudadana y deje las malas prácticas hacia los partidos de oposición y lo exhortó a trabajar en lo importante como el tópico del agua y seguridad.
“Que le devuelva a la ciudadanía la seguridad, que trabaje en buscar una solución a la crisis del agua, que lleve obras y servicios a las comunidades marginadas que tanto lo necesitan, apoyo decidido incondicional al campo y que los recursos públicos se utilicen para beneficio de los nuevoleoneses que es lo que más queremos”, concluyó.
En la actualidad el alcalde de Anáhuac, Desiderio Arteaga Ortegón y el diputado local, Héctor García, abandonaron el PRI y se sumaron al proyecto de MC.