Ante el aumento en los despojos de inmuebles sin motivo alguno, la bancada del PRI en el Congreso local presentó hoy una iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Despojo de Inmuebles.
En sesión ordinaria de Pleno, Javier Caballero, legislador del PRI, explicó la importancia de que los delincuentes tengan la certeza de que serán castigados si pretenden despojar a alguien de su propiedad.
“Buscamos elevar las sanciones en contra de todos los eslabones que participan en este entramado delictivo para que el Ministerio Público pueda detener al inculpado y que éste no pueda acceder a beneficios procesales como la reducción de penas o la extinción de la responsabilidad.
“Fortalecer los candados para que nunca se dé fe pública a los documentos apócrifos que sirven de base para despojar de sus tierras al propietario legítimo, como sucede hoy en día”, declaró en Tribuna.
El priísta dijo que se busca modificar el Código Penal del Estado y se reforman los Artículos 2 y 10 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General en materia de delito de despojo de inmuebles contra actos ilegales de notarios y particulares.
“Se contempla un análisis comparado con la legislación de otros Estados. Se trata de actualizar la legislación de Nuevo León con prácticas que funcionan y que protegen la propiedad privada”, añadió.
Alerta PRI de peligro por socavón
Para evitar un accidente vial o que una persona se lesione, Ana González alertó de un socavón de 20 metros de profundidad que se ubica al sur de la ciudad, cercano a una zona escolar, por lo que pidió la inmediata intervención del municipio de Monterrey para que Protección Civil realice una vigilancia permanente.
La legisladora detalló que el socavón se ubica en la calle Privada el Uro entre el Club de Golf La Herradura y el Colegio Madison Monterrey.