La Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, realizará operativos para revisar que se cumplan con las ofertas anunciadas por los negocios durante esta edición de el Buen Fin.
El delegado de la dependencia, Aarón González Vázquez, comentó que tiene meses monitoreando los comercios para que en estas fechas, les sea imposible fingir alguna oferta.
“Durante estas fechas de el Buen Fin, todo Profeco sale de sus oficinas y trabajamos durante sábado, domingo y lunes. Para que cuando nos hablen y denuncien algo, estar en el lugar en 30 minutos. En 30 minutos debe de estar un representante nuestro.”
“Hemos realizado un estudio con alrededor de dos meses de anticipación de que empezara el Buen Fin, esto para corroborar las etiquetas de los productos y evitar que los comerciantes simulen descuentos” agregó.
Finalmente, reconoció que es importante reactivar la economía del estado y la generación de empleos, pero también recomendó a las personas a que sean conscientes al momento de realizar sus compras durante este fin de semana de ofertas.
Para realizar cualquier denuncia ante la PROFECO, pueden hacerlo a través del siguiente teléfono:
800 468 87 22
También a través de su correo:
denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Municipios de Nuevo León también aprovechan Buen Fin
Aunque esta temporada de ofertas siempre se relaciona con electrodomésticos y regalos de navidad, también se tiene la oportunidad de poder liquidar impuestos, multas y sanciones a través de ofertas realizadas por los mismos municipios.
Municipios de área metropolitana como Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Juárez, San Nicolás, Monterrey, Santiago y García anunciaron descuentos sobre sanciones, recargos, rezagos y otros impuestos.
Apodaca y San Pedro son los grandes ausentes durante estas fechas ya que no han compartido información alguna a cerca de alguna oferta para sus ciudadanos.
aht